Los comentarios deben plantearse siempre por escrito, cuidando no hayan transcurrido más de siete días hábiles luego de la transmisión al aire de aquello que es objeto de tu queja, sugerencia, petición u observación. El defensor no podrá atender la solicitud si se presenta de manera anónima o si no se hace referencia a algún programa, transmisión o persona específica.
Para enviar el comentario, queja o petición se puede utilizar el formulario que aquí te ofrecemos o enviar la información al correo defensor@ucol.mx
También puedes generar tu comentario, queja o petición de manera impresa, entregando en las instalaciones de Universo 94.9 FM.
Cualquiera de las opciones anteriores deben incluir: nombre completo de quien genera la información o petición, teléfono de contacto, dirección, correo electrónico, nombre del programa o persona a la que hace referencia su queja, comentario o petición, así como fecha y horario en que fue escuchado el contenido.
¿En cuánto tiempo me responde?
El Defensor de Audiencias requiere investigar antes de responder, por lo que su respuesta se emitirá en un plazo no de 20 días hábiles.
El Defensor rinde cuentas
El Defensor de las Audiencias debe elaborar anualmente un informe para compartir todas las actividades, situaciones y recomendaciones que haya emprendido para el conocimiento de la gente.
Recuerda que el Defensor no puede atender solicitudes de acceso a la información pública de la Universidad de Colima o de la radio en particular, ni tramita derechos de réplica.