ÓRGANOS DE CONTROL




CONTRALORÍA GENERAL

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Regulación

Para fiscalizar el desempeño de la Radio Universitaria en los rubros de planeación, presupuestación, ingresos, egresos y patrimonio, existe la Contraloría General de la Universidad de Colima, la cual proyecta anualmente un programa de auditorías que abarca diferentes planteles, centros, institutos y dependencias de nuestra máxima casa de estudios. Sus revisiones son minuciosas y rigurosas, siempre en un marco de racionalidad, legalidad, transparencia y rendición de cuentas, en consonancia con la legislación federal y estatal correspondiente, así como la reglamentación universitaria vigente.




DELEGACIÓN # 3 (COLIMA)

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Regulación

La sede de la Radio Universitaria es el campus central de la Universidad de Colima, ubicado en Av. Universidad #333, en la colonia Las Víboras de la ciudad capital del estado del mismo nombre. Esta demarcación la incluye geográficamente dentro de la Delegación Colima, ente que ejerce jurisdicción en todos los planteles, dependencias y centros de nuestra casa de estudios ubicados en dicho municipio.
La Delegación Colima, a través de su Dirección de Servicios Administrativos, supervisa y controla los fondos que se manejan en las instancias que estamos ubicadas en su región, mantiene actualizado el inventario de los bienes patrimoniales de la universidad en su jurisdicción, brinda asesoría y capacitación a nuestra Secretaria Administrativa, revisa nuestros estados financieros y conciliaciones bancarias, nos entrega la nómina quincenal, tramita nuestras solicitudes en el Sistema de Gestión de Recursos (plataforma en línea), entre otras.




COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

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Regulación

Para garantizar que todos los procesos en que intervienen los recursos humanos, recursos materiales, técnicos y financieros de la Radio Universitaria estén alineados y armonizados con la legislación vigente existe esta Coordinación, de la cual dependen la Tesorería General de la institución, la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Servicios Administrativos (a su vez con áreas como Control Presupuestal, Contaduría, Proveeduría y Proyectos Específicos), la Dirección General de Recursos Materiales y la Dirección de Patrimonio Universitario, entre otras, que gestionan y controlan aspectos tan fundamentales como:
• Las prestaciones laborales de nuestros trabajadores y los sistemas de ingreso, promoción, permanencia, reconocimiento, separación y profesionalización de los mismos.
• La administración de sueldos, datos personales y expedientes laborales de los trabajadores; la aplicación de medidas disciplinarias, deducciones y retenciones a los salarios, que por leyes y reglamentos deban realizarse.
• Los trámites ante el IMSS, INFONAVIT y AFORES; el diseño de mecanismos para el registro, control y supervisión de la asistencia, permutas, transferencias, promociones y cambios de adscripción de nuestros trabajadores.
• La programación, presupuestación, ejercicio, control, seguimiento y evaluación del gasto corriente, así como las políticas, lineamientos y procedimientos relacionados con el sistema de adquisiciones, arrendamientos y contratación de bienes y servicios de la Institución, incluida la Radio Universitaria.
• Las disposiciones generales respecto de la salvaguarda de la documentación comprobatoria de los registros contables que realizamos en apego al marco normativo aplicable.
• El registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos de todas las áreas de la Universidad para medir la eficacia y eficiencia en el ejercicio de los presupuestos asignados.
• La preservación, inventario, supervisión y evaluación del patrimonio universitario, logrando que todos los bienes muebles e inmuebles estén registrados y asignados a un custodio, y se les apliquen criterios de mitigación de riesgos y cuidado permanente, incluyendo el suministro de mantenimiento preventivo y correctivo de elas instalaciones eléctricas, hidráulicas, obra civil, restauración, pintura, etcétera, de los inmuebles.




DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

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Regulación

Para coordinar y supervisar la elaboración de los informes anuales y los planes operativos anuales de la Radio Universitaria, y nuestras aportaciones en la estructuración del Plan Institucional de Desarrollo de la Universidad de Colima, existe esta dependencia que regula los procesos de planeación, operación y evaluación del desarrollo institucional que se realiza en todos los planteles, centros, institutos y dependencias de nuestra casa de estudios.
La Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional depende directamente de la Rectoría de la institución, con todos los indicadores de desempeño y la información estadística, escolar, académica, artística, deportiva, cultural y científica generada por quienes integramos la comunidad universitaria, no solo elabora el informe anual de la Universidad de Colima sino distintos reportes y proyectos dirigidos a instancias estatales y federales.



Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



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