4min0
Crisol-Estudiantil-1280x720.jpg

LOS CAMINOS DE LA RADIO Y EL PODCAST, SE UNEN:

LLEGA A UNIVERSO 94.9 CRISOL ESTUDIANTIL

El próximo lunes 8 de agosto, se suma a la carta programática de Universo 94.9 “Crisol estudiantil” un ejercicio de reflexión, locución y creatividad sonora realizado por alumnas y alumnos del sexto semestre de la licenciatura en periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima para la materia de Radio web y Podcast.

De unos años para acá, el podcast se ha vuelto extremadamente popular, en gran parte por la versatilidad de poder escuchar los programas en prácticamente cualquier dispositivo, haciéndolo nuestro acompañante en diferentes momentos del día. En este formato, se ha encontrado un espacio seguro, un lugar de aprendizaje y un altavoz para expresar preocupaciones e intereses.

Mara Juárez, Julia Nuñez y Andrea Torres producen “Hasta que te importe” un podcast con temas sociales como el abandono infantil, madres solteras y métodos anticonceptivos. 

La #SaludMental comenzó a tener más relevancia para muchas personas desde el encierro pandémico, y en los podcast, se vio reflejada la necesidad de dar respuestas a diversas necesidades. Jacqueline Andrade, Jenifer Diazleal y Maria Fernanda Ruiz del podcast “Mente bajo la lente” decidieron comunicar de manera inteligente, con humor, pero también con mucha responsabilidad, temas como: tipos de psicología, psicología del color y violencia psicológica. 

Y para abonar a la escena cultural llega un podcast llamado “Sintonía cultural” donde abordan temas como: La comida típica de Colima, la cultura japonesa en Colima y las tan guapachosas cumbias. 

Te invitamos a que descubras “Crisol estudiantil”  y el mundo de los podcast, con estas propuestas generadas por jóvenes entusiastas de la Universidad de Colima, que encuentran en la radio, una ventana para que sus voces sean escuchadas. Sigue la transmisión de lunes a viernes a las 16:30 hrs por universoradio.ucol.mx o a través de nuestra frecuencia 94.9 FM.

Escucha la entrevista completa con Alfonso Vázquez Durán, docente de la materia de Radio web y Podcast.

https://bit.ly/3SsBhUy


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias