7min0
radio-1280x857.jpg

UNIVERSO ESTRENA INTERESANTES PRODUCCIONES DE INTERCAMBIO

 

El pasado 4 de octubre de 2021 Universo 94.9 integró nuevas producciones de intercambio a la programación, para ampliar las audiencias. Aquí te contamos más detalles de cada una de las 8 novedades que están sonando en nuestra frecuencia y por streaming

De la Radio UdeG, contamos  con JamAfrica, un programa musical donde  se abordan temas ambientales, ecologistas y para el bienestar personal como la meditación y el vegetarianismo.

Para tratar temas de ciencia tenemos Ultravioleta radio, dedicado a las mujeres científicas que cambian el curso de la historia, mostrando que la ciencia juega un papel fundamental en nuestras sociedades. Es transmitido los días miércoles a las 22 horas.

 

 

 

 

Los viernes contamos con un programa musical diverso de géneros, desde Reggae, Funk hasta Latin llamado El Buskaribe, lleno de entrevistas y eventos variados a las 17 horas. 

 

 

 

 

También los viernes pero a las 22 horas,  contamos con El ojo de Venus un programa donde podrás escuchar anécdotas, literatura y música para estimular los sentidos a través del erotismo. Para los amantes de la física escucharemos a lo largo de la programación la serie Prueba y error con la que aprendemos con gran sencillez sobre ciencia.

De Radio Educación contamos todos los martes a las 22:00 horas con Variopinto 69, una serie que busca mostrar las realidades actuales de la diversidad sexual en México, desde los grupos y géneros hasta las personas  discriminadas por alguna enfermedad sexual.

Para los amantes de los radiodramas tenemos en antena la serie “1900, un pianista en el océano” adaptación radiofónica de Novecento de Alessandro Baricco. Sigue los episodios todos los domingos a las 21 horas.

Seguimos incluyendo programas fabricados desde Ibero radio que nos ponen a bailar y pensar. Los sábados a las 17:00 horas, escucha Caribe89 que trata de mejorar la calidad de contenidos y continuar con el entretenimiento con inteligencia para las audiencias de  México y el mundo.

Los martes a las 22:30 horas sintoniza  “De la X a la Y” en el que se abordan temas que afectan a las mujeres y a la sociedad en colaboración con la agencia de noticias CIMAC.

Este misma agrupación de comunicadoras mexicanas nos presenta  “Aliadas”, una serie corta que te compartimos los sábados a las 19 horas para conocer historias de vida de periodistas y defensoras.

Además iniciamos colaboración con UABC Radio , emisora de la Universidad de Baja California, con “El placer de la mirada”,  con una emisión semanal sobre el cine, sus personajes y todo lo que nos dice sobre nosotros mismos. Sintonízalo los domingos a las 10:30 horas.

De la pionera radio universitaria Radio UNAM contamos con la adaptación radiofónica de la sexta novela de la serie Belascoarán de Paco Ignacio Taibo II, “Amorosos fantasmas”, que nos narran historias de amor y crímenes, los sábados a las 21 horas.

Para dar voz a la diversidad cultural iniciamos la colaboración con el programa Canto de cenzontles, realizada por diversos colectivos indigenistas y afromexicanos, (que fueron apoyados para su difusión de contenido indígena, afrodescendiente y otros grupos minorizados en los medios de comunicación). Al aire los domingos a las 10 de la mañana, donde se mostrarán las 400 voces de la diversidad.

 

Con la colaboración de

Antonio Ochoa Rosas


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias