2min0

Por Ramon Elizondo

El 17 de diciembre de 1999 la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer dada la alarmante situación de esta problemática.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una cuestión global. Representa una de las violaciones más persistentes de derechos humanos y una amenaza a millones de niñas y mujeres. La violencia contra las mujeres y las niñas no conoce fronteras sociales, económicas o nacionales. Afecta a mujeres de todas las edades y surge en varios tipos de entorno – tomando muchas formas, incluyendo violencia física, sexual y psicológica, al igual que abuso económico y explotación. Por lo menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, forzada sexualmente o abusada emocionalmente en el curso de su vida, más a menudo por su pareja.

 

Muchas mujeres se enfrentan a múltiples formas de discriminación y a riesgos cada vez mayores de violencia. Tanto las mujeres son víctimas de violencia y no lo aceptan, como quienes generan la violencia contra la mujer no son conscientes de ello o no lo perciben así; además  de ser  un mal progresivo, ya que el nivel de violencia puede incrementarse cada vez.

 

La violencia contra la mujer no se justifica en ninguna de sus formas.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias