2min0

 

Por Ramon Elizondo

Muchas especies que han acompañado al hombre desde el inicio de la historia atraviesan un momento crítico, ya que   el hombre no ha sabido integrarlas a su nueva forma de vida. Algunos animales que antes eran compañeros del hombre, ahora son objetos de servicio o artículos de comercio, incluso esclavos en algunas tareas y son desechados cuando ya no son útiles, como cualquier producto de consumo.

Actualmente se han promovido leyes que protegen a los animales imponiendo multas a quienes los maltraten, pero no tendrían por qué ser necesarias esas multas si todos comprendiéramos nuestra función en el ecosistema, así como nuestra obligación de convivir, proteger y respetar a las demás especies.

Hoy en día desafortunadamente es común ver el abandono de mascotas, ya sea por no poderlas mantener o simplemente ya no les resultan agradables, pero no debemos olvidar que son seres vivos y sienten y siempre hay otras opciones en lugar del abandono, una de ellas es darlas en adopción, te aseguro que alguien estará dispuesto a brindarles cariño.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias