2min0

 

Por Ramon Elizondo

Uno de los objetivos del desarrollo sostenible más importantes establecidos por la ONU es Hambre Cero, El Hambre Cero significa que todos, en todas partes, tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos que necesitan.  A continuación, te presentamos algunos datos sobre la alimentación en el mundo.

  • Mientras que 820 millones de personas sufren hambre, incluso más personas padecen sobrepeso y obesidad.
  • Más de 670 millones de adultos y 120 millones de menores padecen obesidad y más de 40 millones de niños tienen sobre peso.
  • Las dietas poco saludables, combinadas con estilos de vida sedentarios han superado el hábito de fumar como el factor de riesgo principal de discapacidad y muerte en el mundo.
  • El daño ambiental ocasionado por el sistema alimentarios podría aumentar del 50 al 90 % debido al mayor consumo de alimentos procesados, carne y otros productos de origen animal.
  • Las diferentes formas de malnutrición pueden coexistir dentro del mismo hogar, incluso dentro del mismo individuo durante toda su vida y pueden transmitirse de una generación a otra.
  • El cambio climático amenaza con reducir no solo la cantidad de cultivos, disminuyendo la producción de las cosechas si no también la calidad o el valor nutritivo de las mismas.

Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias