2min0

Por Ramón Elizondo (CEUGEA) 

El pasado 8 de junio celebramos el día mundial de los océanos y aunque esta fecha ya pasó, siempre debemos tener presente su importancia para la vida en el planeta. El concepto de un «Día Mundial de los Océanos» fue propuesto por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro Brasil como una manera de recordar la importancia vital de los océanos y las distintas maneras en que las personas pueden ayudar a protegerlos.

Este 2019 el tema del Día Mundial de los Océanos es “Género y el océano”, una oportunidad para explorar la dimensión de género en la relación de la humanidad con el océano.

La igualdad de género es la valoración igualitaria por parte de la sociedad de las similitudes y las diferencias entre mujeres y hombres y los diferentes roles que desempeñan. La edición de 2019 del Día Mundial de los Océanos se esforzará por construir una mayor alfabetización oceánica y de género y descubrir posibles formas de promover la igualdad de género en actividades relacionadas con los océanos.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias