2min0

Por Ramón Elizondo

El Día Mundial de la Diabetes  fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Ya en 2007, las Naciones Unidas celebraron por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006, convirtiéndolo en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección está en aumento y continuará esta tendencia si no emprendemos acciones desde ahora para prevenirla.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes este 2018 es “Familia y diabetes” y tiene como lema “la diabetes concierne a cada familia”. El objetivo es promover la importancia del conocimiento de esta enfermedad por toda la familia con el fin de tener una mejor comprensión  y lograr un tratamiento y estilo de vida adecuado.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias