2min1

Por Ramón Elizondo

Como resultado de la cada vez más evidente degradación del entorno, hace ya algunos años el hombre ha buscado alternativas para tratar de hacer un uso eficiente de los recursos sin que se vea comprometido el desarrollo.

En cuanto a la utilización de los recursos maderables se han buscado nuevas alternativas para sustituir el uso de especies de árboles que tardan mucho tiempo en crecer por otras especies de plantas cuyo crecimiento es más rápido y que son totalmente funcionales para ser utilizadas en diversas funciones.

 

Una de estas nuevas alternativas es la implementación del bambú, una planta (gramínea) con forma de caña el cual Suele crecer formando verdaderos bosques;  en México su utilización cada vez es más popular, debido a  su versatilidad, su relativamente fácil manejo y su bajo costo. El manejo del bambú puede representar si se hace adecuadamente una recurso para su aprovechamiento sustentable y ser también una fuente de empleo ya que actualmente su  función no solo se remite a la construcción, incluso puede ser utilizado de manera ornamental lo que abre aún más las posibilidades.

Del adecuado aprovechamiento de los recursos depende el futuro.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes