2min0

Por Ramón Elizondo

En nuestro mundo que envejece rápidamente, las personas mayores desempeñarán un papel cada vez más importante  a través del trabajo voluntario, transmitiendo su experiencia y conocimientos, cuidando a sus familias y con una creciente participación en la fuerza laboral remunerada.

Por ello el 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designa el 1° de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad. Esta fecha tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

Hoy, día internacional de las personas de edad y todos los días debemos de respetar y apoyar a  este importante sector de la población, que en su juventud sin duda aportaron al desarrollo de lo que hoy disfrutamos y aún lo siguen haciendo con su experiencia y los conocimientos adquiridos a través del tiempo. Respetemos y valoremos esa gran sabiduría que brindan los años, respetemos y cuidemos a las personas de edad.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias