3min0
wall-1217083_1280-1280x853.jpg

Como conmemoración del 50 aniversario de uno de los movimientos de mayor impacto en la década de los sesentas en México, Radio UNAM ha preparado una serie titulada “M68 Voces contra el olvido”, la cual es una recopilación de narraciones orales para recrear lo ocurrido en el movimiento estudiantil de 1968.
“La serie pretende construirse, a la manera del documental sonoro, siguiendo la línea de tiempo del desarrollo del conflicto, ilustrado con los audios de los testigos, además de algunas otras visiones aparecidas en la prensa de la época, en testimonios literarios, musicales, de archivos sonoros y todo aquello que la imaginería radiofónica pudiera llegar a incorporar. Se trata de romper el cerco de la aproximación a los hechos y recurrir a todos los elementos sonoros disponibles, para hacer un retrato multidisciplinario de la época en la que se dieron estos graves acontecimientos”.

Así mismo, se podrán obtener datos relevantes de la forma en que pensaban los jóvenes universitarios, la actitud de las instituciones partícipes, detalles referentes al movimiento como las manifestaciones, la intervenciones del ejército dentro de lo sucedido y otros aspectos de suma importancia que llegan a entender el desorden social.

No te pierdas este programa, que sin duda nos hará recordar y adentrarnos a uno de los capítulos más caóticos que vivió nuestro país en el siglo XX, disfrútala en su horario de programación de lunes a domingo a las 14:00 horas del 20 de septiembre hasta el 02 de octubre, en Universo 94.9.

Si deseas ingresar al sitio web de Radio Unam, para escuchar la serie, fuera de las fechas de transmisión en Univers 94.9, puedes hacerlo en el siguiente link: RADIO UNAM SERIE M68

Institución coproductora Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Con información de Radio UNAM


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias