2min0

El vulcanólogo universitario Nick Varley ya forma parte del Consejo Asesor del Parque Nacional de Revillagigedo, grupo que formulará el Programa de Manejo de esta área, proyectos y asesorías, asistencia técnica y científica, y coadyuvará en la procuración de recursos financieros.

Nick Varley integrará este grupo de académicos, investigadores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de institutos y organizaciones conservacionistas y prestadoras de servicios de transporte, con una importante trayectoria en el estudio y conocimiento del Archipiélago de Revillagigedo.

Además, ha dedicado más de 20 años a realizar estudios volcánicos y geológicos, y cuenta con investigaciones sobre el Archipiélago de Revillagigedo que han sido reconocidas.

El Archipiélago de Revillagigedo o Islas Revillagigedo es un grupo de islas en el océano Pacífico que forman parte de nuestro estado y se localizan entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo. En 1994, las islas fueron declaradas Área Natural Protegida y en el 2008 se declaró al archipiélago como Reserva de la Biósfera.

Además, en 2016, la Unesco le atribuyó el rango de Patrimonio Natural de la Humanidad.

Invitado: Nick Varley
Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias