2min0

Puede ser tedioso –y oloroso-, pero es tu responsabilidad como dueño recoger las heces de tu perro tanto cuando lo paseas, como en casa o en cualquier otro lugar. Cuando se te pase por la cabeza evitar esta tarea, recuerda estos 4 buenos motivos para hacerlo:

1. Parásitos: Tanto otros perros como humanos pueden infectarse por parásitos presentes en las heces de tu mascota. La mejor forma de protegerse es recogiendo el excremento de tu perro inmediatamente, en los espacios públicos, y diariamente en tu propio jardín o casa.
2. El excremento de perro no sirve de fertilizante: Si tienes un patio donde se queda tu perro o cuando lo sacas a pasear a un campo verde quizás hayas considerado que las heces pueden ser buenas para el suelo, como fertilizante. ¡Falso! Para que el excremento de perro sirva como abono debe pasar por todo un proceso de composta, con otros desechos orgánicos.
3. Por consideración: ¿Has pasado por una calle con olor desagradable por la caca de otros perros?, ¿o has pisado tú mismo uno de estos “regalos” accidentalmente? Pues bien, sabes que no es agradable.
4. A fin de cuentas, ¡es tu responsabilidad!: Más allá de todas las justificaciones, el recoger el excremento de tu perro es una de las responsabilidades que adquiriste cuando lo sumaste a tu familia.

Invitado: Rodrigo Manuel Villa Gutiérrez, especialista en medicina y cirugía de perros y gatos por la UNAM, maestro de cirugía general en animales, y encargado en el hospital de pequeñas especies en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias