2min0

Haz que este regreso a clases sea delicioso, muchas veces no tenemos dinero para comprar en la tiendita por lo que es mejor llevar tu comida. Lo más típico es llevar un sandwich pero toda la semana puede llegar a enfadar, por eso te dejamos unas opciones:

Por regla general, debemos incluir un alimento de cada uno de los grupos importantes, como son, frutas, verduras, cereales, evitemos comprar todos los días los jugos de cajita, las galletas etc.

Vamos por partes, como fruta y verdura, elijan las que no pierdan textura en tanto no la consuman, porque nada peor para un niño, que abrir su lonchera y ver una “cosa” negruzca, espesa y sin color ni forma.

Proteína: Para los que no consumen carne: nueces, cacahuates, semillas de girasol, cremas como la de cacahuate o de avellanas, son lo mismo energéticas y nutritivas.

No olviden un recipiente hermético para el agua, y que esta sea de preferencia simple o natural, aunque a ustedes no les guste, recuerden: no es para ustedes y están creando hábitos, además estamos pensando como niños que fuimos, y acalorados luego de un juego de recreo, queremos agua simple, no carbonatada o endulzada.

Invitada: Aline Palacios Fonseca, nutrióloga, profesora en la Escuela de Nutrición


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias