2min0

Por Ramón Elizondo (CEUGEA)

En México existen gran número de poblaciones indígenas, sin embargo  no se promueve de manera plena la diversidad, la tolerancia y respeto hacia las distintas manifestaciones culturales que dan identidad a cada pueblo en particular y en conjunto dan riqueza a la nación.

La sociedad nacional no conoce cabalmente a sus diversos integrantes que hablan más de 60 lenguas originarias. Muchos mexicanos piensan que su país tiene una historia única y desconocen las otras historias que construyeron los pueblos indígenas a lo largo de más de cinco siglos, son historias que podrían explicar la actual situación de la sociedad.

En México se comparten diversos territorios, historias particulares, lenguas y culturas cuyos protagonistas no siempre son reconocidos pues han sido y son indígenas o campesinos que han tratado de negociar como iguales con los otros y los otros no los reconocen como iguales.

El reconocimiento del otro es el principio de una relación de respeto e igualdad que promueva la multiculturalidad como  la grandeza de nuestro pueblo.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias