2min0

La Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con la Universidad de Colima, dieron a conocer la obra ganadora del Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 2018, que fue para Carlos Velázquez por su libro “El pericazo sarniento (Selfie con cocaína)”.

El jurado, que integraron los escritores Fabio Morábito, Sol Ceh Moo y Roberto Pliego, decidieron premiar esta obra “porque hay en ella un riesgo en el lenguaje y audacia narrativa. Revalora la figura del pícaro y muestra una videncia de la adicción que no cae nunca en victimismo ni en llamados a la redención y manifiesta el sentimiento del amor con verdadera libertad”.
Sobre el texto de Carlos Velázquez, el escritor Rafael Pérez Gay anotó que se trata de “un ensayo personal, de un relato sin contemplaciones de un adicto a la cocaína.

Carlos Velázquez ha logrado contar su paso por el infierno con una prosa dura, directa. La mente del adicto es un misterio y Velázquez emprende ese viaje al fondo de la noche y él regresa con este poderoso libro de memorias”.

Invitado: Carlos Velázquez. Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada por el libro El pericazo Sarniento (Selfie con cocaína), de Ediciones Cal y Arena.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias