2min0

 

Por Ramón Elizondo (CEUGEA)

El clima está integrado por varios elementos como temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones principalmente. Estos mantienen una estabilidad y permiten que podamos vivir con las condiciones adecuadas.

La ubicación del lugar donde vivimos también define nuestro clima, si estamos al norte o al sur del planeta o si vivimos en una montaña o cerca de la playa, todo eso lo vemos reflejado en el clima con  lluvia, frio o calor. Hace ya algunos años se ha descubierto la relación que existe entre las actividades humanas y el clima y los cambios que observamos en él, pues las actividades humanas como la destrucción del medio ambiente natural y emisión de residuos al entorno lo han modificado poco a poco.

El funcionamiento del planeta se basa en procesos naturales y ciclos, pero sin duda los seres humanos hemos intervenido en ellos y actualmente estamos viviendo un fenómeno llamado Cambio climático el cual se ha demostrado que tiene consecuencias  en nuestra forma de vida y en la de todos los seres vivos con los que coexistimos en esta nuestra casa común.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias