3min0

El slime es la nueva moda de “juguete casero”. Es una masa o gelatina elástica o viscosa hecha en casa para que los chicos jueguen y se “desestresen”. Según qué productos se utilicen, esta goma elástica o “moco” (como se conoce en otros países), tiene diferentes colores.

La moda viene de los Estados Unidos, donde un canal de chicos lo popularizó y hasta se vende en jugueterías. Sin embargo, el problema es la fabricación casera con bórax (borato de sodio), elemento utilizado para que tome la textura y la elasticidad necesarias.

El bórax es un producto utilizado para la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas. Definitivamente, no es un ingrediente para niños que se llevan las manos a la boca, agarran comida o se tocan la piel.

Los juegos, Internet, las modas, muchas veces traen distintas complicaciones. Hay que estar atentos, no descuidarse y dejarse estar porque se trata de una diversión “inventada” por los chicos. La salud de ellos también se pone en juego en estas situaciones.

Invitada: Dra. Irene Abarca, médico, urgencióloga, médico familiar, y diplomado en toxicología, profesora en la Facultad de Medicina y enfermería


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias