3min0

Si este tema no va contigo, escúchalo, todos conocemos a ese alguien que está en una relación en la que no es feliz pero ahí sigue, o alguien que permite malos tratos “en nombre del amor”

Los celos, los celos enfermizos, es una necesidad de controlarte, controlar lo que viste, lo que dices, se mezclan los celos con el control y con el chantaje. se intenta convencer a la persona que no tiene nada que ocultar… pero ¿si? en serio refleja confianza o control.

Descalificación, cuando humillas a la otra persona, cuando te juzga, en la manera de vestir, en que se te quema la comida, en que ese nuevo look no te queda, son micro- agresiones que no se perciben como agresiones pero son graves.

La manipulación económica es el más típico pero algunos quieren manipular lo que piensas y esto es más sutil pero de alguna manera comienzas a reprimir lo que piensas y sobre todo lo que expresas. TE QUIEREN CONVERTIR EN UN MOLDE, y es cuando se empieza a perder la personalidad.

Agresión verbal, son gritos, amenazas, es más evidente que las anteriores, es una forma de imponer autoridad.  Es violencia y si conoce a alguien o tú lo estás sufriendo tienes que pedir ayuda, de la manera que tu quieres, en alguien en quien confíes, alguien que te va a escuchar y va a ser un apoyo para ti.

Es un tema triste, es un tema real, ¿qué podemos hacer para evitarlo?


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias