2min0

Todos escuchamos y utilizamos la palabra estrés y otros términos relacionados, como miedo, ansiedad, fatiga o depresión, pero es difícil, incluso para los científicos e investigadores, delimitar claramente de qué estamos hablando y cuál es el significado, el alcance y las consecuencias de estos conceptos.

El estrés es más que una condición meramente muscular. El Dr. en medicina Hans Selye pionero en las investigaciones sobre el estrés, lo define como “una respuesta corporal no específica ante cualquier demanda que se le haga al organismo” (cuando la demanda externa excede los recursos disponibles).

Hoy en día, los trabajadores que mas producen estrés laboral son aquellos donde las exigencias superan los conocimientos y habilidades de los trabajadores y el estrés laboral no se limitan solamente a la esfera profesional sino que se extiende a menudo a la vida personal y familiar.

Como bien lo dice nuestra invitada la psicóloga Sally Pérez, las personas confunden el estrés con la fuente de algunos problemas, cuando en realidad es la consecuencia…cualquier cosa, objeto, pensamiento puede ser potencialmente un estresor. 

Recuerda que el manejo del estrés tiene que ver con el manejo de tu vida cotidiana, pensar, sentir, actuar.

Así son las cosas.

Entrevista completa

Agradecemos a la psicóloga Sally Pérez.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias