2min0

Por Ramón Elizondo / CEUGEA

La protección de la diversidad biológica es un tema de interés para todos, los recursos biológicos son los pilares que sustentan las civilizaciones. Los productos de la naturaleza sirven de base a industrias tan diversas como la agricultura, la cosmética, la farmacéutica, la horticultura, la construcción e incluso el tratamiento de desechos. La pérdida de esta diversidad biológica afecta directamente las funciones ecológicas esenciales así como amenaza nuestros suministros alimentarios y de materias primas.

Nuestra necesidad de la naturaleza es enorme y la amplia gama de interacciones entre los diversos componentes de la diversidad biológica es lo que permite que el planeta pueda estar habitado por todas las especies, incluidos los seres humanos.

Nuestra salud individual, la salud de nuestra economía y de la sociedad humana, dependen del continuo suministro de los diversos servicios que nos brinda la naturaleza, por ello es indispensable proteger esa fuente de vida, la biodiversidad, de la cual somos parte.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias