2min0

Por Ramón Elizondo (CEUGEA)

La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra. La diversidad biológica que observamos hoy es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y cada vez más, por la influencia del ser humano. Esta diversidad forma la red vital de la cual somos parte y de la que tanto dependemos.

Otro aspecto de la diversidad biológica es la variedad de ecosistemas, por ejemplo los desiertos, los bosques, los humedales, las montañas, los lagos, los ríos. En cada ecosistema, los seres vivos, entre ellos, los seres humanos, interactúan entre sí, así como con el aire, el agua y el suelo que les rodea formando así un delicado el sistema de vida.

Es esta combinación de formas de vida y sus interacciones mutuas y con el entorno lo que ha hecho de la Tierra un lugar habitable y único para los seres humanos. La diversidad biológica ofrece un gran número de bienes y servicios que sustentan nuestra vida, la biodiversidad es la vida.


Universo 94.9

Somos la Radio de la Universidad de Colima, México. Usando como distintivo XHUDC-FM, Universo 94.9


radio@ucol.mx

+ 52 312 31 610 53



Entradas Recientes



Radios Universitarias